domingo, febrero 12, 2012

Goebbels, Garzón y los argentinos

Una de las cosas que menos soporto de este país es  su enemistad furibunda a  los hechos. Los hechos, la objetividad, lo dado, la realidad fenomenológica son absolutamente rehusados, negados, ocultados…. y exorcizados. Quiénes se suponía que tenían como divisa el análisis crítico, en la reciente edad de oro del sectarismo, renunciaron a ello, y así, medios, partidos, agentes de opinión y el pueblo castizo ávido de ungüentos, tesis que todo lo expliquen, devociones... sienten aversión a los hechos cuando estos cuestionan sus creencias, mitos  y prejuicios.  
No es que las proposiciones y enunciados sean todos falsos, sino que ya las propias premisas lo son. Si se juzgara a Garzón por el caso Gürtel, como por la investigación de los crímenes franquismo (¿dónde está prohibido hacerlo, qué leyes permitirían juzgarle, qué artículos condenarle?) el pleito ya celebrado hubiera sido muy distinto, eso es evidente y no habríamos oído a tantos testimoniar sobre  las escuchas y la relación abogado cliente, seguro que no.
La negación de los hechos de carácter general tiene su justa correspondencia y concreción -muy lógicamente- en la negación de los hechos declarados probados de la sentencia. Es tan fácil enhebrar el post...
No es una cuestión epistemológica, sino burda falsedad, suplantaciones semánticas, engaño, propaganda de quienes no tienen  absolutamente nada que proponer, que se agarran irracionalmente a causas oscurantistas y odian el poder de la razón y la crítica. Son los barridos por la historia, que no por casualidad son el escalafón más mediocre de todos los que les precedieron. Estos pequeños propagandistas nos toman por idiotas.
¿Quién podía salir a favor, aparte de pequeños núcleos de  desorientados, de Garzón y su aparato de propaganda manipuladora? Evidentemente, demócratas de tanto pedigrí  como la presidenta de los argentinos, democracia inducida y debida a la Royal Navy, salvo que se me muestre un solo testimonio de movilización de masas argentinas por la democracia (me remito al post de abajo), que nos haría incluso pasar por alto la adhesión popular, masiva y enardecida a los genocidas (hasta que la Royal Navy mandó a parar). La memoria histórica argentina es aún más falaz y desvergonzada que la española. Amén de la seducción patógena caudillista. Si les reconozco un poco de mala conciencia, como aquí, que no alcanzo a imaginar a que sea debido. Los británicos, entiendo, tienen que ver con ello.

Pasemos a la decencia
El viernes fui ávido tras Christopher Hitchens, tras Hitch 22 necesitaba de él. Compré Dios no existe y  Cartas a un joven disidente.
Christopher Hitchens,  muerto prematuramente,  nació en el Reino Unido, filosofía, ciencias sociales y economía en Oxford, troskista, periodista, intelectual británico (son diferentes), controvertido, provocador , disidente, se hizo estadounidense, apoyó la guerra de Irak , persiguió a Kissinger, Clinton , a la madre de Calcuta y a Dios (no es ateo sino anti teísta), sigue respetando a Marx y, por supuesto, a  Trosky.
íntimo amigo de Martin Amis y Salman Rusdhie, me ha hecho volver a Martín Amis.
Trabajo en Línea líquida, busco la máxima perfección. El Sahara según esa red de librerías (no están todas) ya está en quince físicamente y ha llegado a la Complutense, donde estudió el prologuista.
En breve cumplo años, mi madre por primera vez no se ha acordado de la fecha y no le he dicho nada.
Me acaba de felicitar Cristina desde Granada, (muchísimas gracias) la primera y seguramente la única. Todo el mundo me odia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

" Todo el mundo me odia."

JAJAJAJAAJAJAJAJA EXAGERADO, no sea mimosito

Yo no le odio y le felicito con retraso.
Salu2,
EDH.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

ningún retraso: actualidad

Anónimo dijo...

Muchas felicidades,cumple feliz querido Luçian!!!. Yo ,"todavía", no te odio.....
Un beso fuerte.

R.W.G.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Este es el SMS de mi hermano en día tan señalado:
"En cada día como el de hoy se impone la evidencia de que ni las olas del tiempo, ni las tempestades de la vida tienen poder para abatir los acantilados de un alma recia, ni para romper la alegría dionisíaca de vivir que comunicas a quienes te queremos:Feliz cumpleaños.
hermano"
Gracias Rouse, Líder, Rosita, Cristina EDH

Sonia Cichosz dijo...

Muchas felicidades Jose María.
Un abrazo muy fuerte.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Muchas gracias y muchos besos las tres

Anónimo dijo...

¿Donde puedo comprar su libro sobre el Sahara como metarrelato?

Gracias

Fernando

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Según donde, en tenerife agapea. laIsla, Lemus, la de Sua´rez Guerra, en Andalucía en muchas y en Madrid, que sepa yo, pero se pide en cualquier librería y la traen, además de on-line, claro