viernes, agosto 19, 2011

El Papa Ratzinger y laicistas

Leo con alborozo, instalado  al lado del mar pero nadando  al atardecer en la piscina, que los sufridos  currantes y emprendedores laicistas y del 15 M nos quieren ahorrar gastos con la visita del Papa. Son días en que la locura del dinero del futbol de las estrellas, en un baile estupido de un  Madrid Barcelona y a la inversa de juegos fatuos y todos los desatinos, se come todo: hasta Berlusconi les quiere hacer pagar impuestos, aunque haga peligrar el circo, pero la movida del 15 M no acusa recibo, no acusa nada. Se reserva nomás.
A mi no me importa los silencios sangrantes de los del 15 M y laicistas pensadores, yo lo que no quiero es que a ellos les den un euro, ni que los mantengan. Dificilmente se podrá encontrar mayores vocaciones de mantenidos sin vergüenza,  mayor afan de programas para ser subsidiados, subvencionados, asistidos de por vida que en la pandilla que se descubrió en mayo pasada muy indignada.. Su programa -el de los viejos locos y concisos- representa la sumisión total al gran patrono: el estado, ya lo decía acalorado mi hermano en la radio.
Que publiquen las listas  de los  laicistas y del 15M con todos los ingresos que hayan podido efectuar al Estado con su denodado ímpetu de actividad, y a la vez que publiquen todos los costes habidos con ellos: educación, vivienda, cursillos, paro, subsidios, sanidad...  para que veamos cuantos de sus recursos van a la visita del Papa y a otros esplendores mucho mayores, si es que van. Ellos no entienden de obligaciones y derechos, solo de derechos (como niñatos) por eso se erigen en tesoreros de Estado, en lo que por supuesto obligaciones no  cuentan  nada ¿qué podrá ser eso?También que se publiquen las horas extras por limpieza en espacios públicos, el daño y lucro cesante provocado a los comerciantes y cualesquiera otros  gastos que hayan infligido a la comunidad los pensadores con su no trabajo.
Que pasen por taquilla primero los indignados  con toda su  provocadora inepcia en todos los entidos,inclusive recvolucionario o reformista.
Jamás escribiría sobre la iglesia o sobre el Papa, jamás he mantenido ninguna conversación sobre ellos, de no ser por las personalidades del pensamiento que salen a su paso y este pais de hondas tradiciones igníferas. Sí la España laicista -¡laicistas somos todos, muchachada, no me representéis!-, fuera laicista no habría problema  papal, pero ocurre que en España el anticlericalismo es acorde con la izquerda más paleta -sin un solo pensador, teoría, reflexión, crítica...-de toda Europa con diferencia, como lo es revolucionaria, radical, de lucha de clases agónica, incendiaria, intolerante... Enseguida le sale el pelo de la dehesa y la lata de gasolina.
¿Sabemos que no hubo persecución religiosa en el siglo XX contra la Iglesia católica como la llevada a cabo por la izquierda española o seguimos sin querer saberlo? Sabed que habrá memoria histórica para ello, llegará a su tiempo.
El Papa Ratzinger no es que sea un intelectual sino que es un sabio, con un  formación filosófica, teológica, humanista, idiomática.... imposible de compararse con el conjunto del aparato del gobierno y estado hispanos, Nada digamos con los campistas urbanos  ni zapateros ambulantes, que básicamente piden ser mantenidos por los demás ad aeternum y ad divinis. Podría leer libros de Ratzinger aunque no me interesaran nada, pero sería un chiste leer alguno de los del gobierno -0h, Dios santo, cómo podrían ser- , para el supuesto de que tuvieran reflexiones que hacer de algo. Bueno, de incultura general.
CUÁNDO SE VA  A PEDIR PERDÓN POR LA BÁRBARA  (LITERALMENTE INCOMPARABLE) PERSECUCIÓN RELIGIOSA COMETIDA EN ESPAÑA,  ÉSTE SERÍA UN BUEN MOMENTO  

3 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

A MODO DE SALUDO DECIRLE QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON USTED, LE PODRÍA SACAR LAS CUENTAS DE OTRA MANERA... LAICO... 42 DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL...IMPUESTOS CADA TRES MESES, MAS MI PAGA A LA HACIENDA PUBLICA CADA AÑO... SEGUN USTED Y SU SIMPATICO0 HERMANO SOY UN PARASITO0... LA IGLESIA SE VIENE ABAJO... MAS DE LA MITAD DE LOS MATRIMONIOS DE SU PAIS SON LAICOS... NO TIENE VOCACIONES SACERDOTALES, PORQUE YA NO ENGAÑAN A NADIE... PODRÍA SEGUIR, PERO SOLO QUERÍA SALUDARLE Y ESPERO QUE EL AGUA DE LAS PROFUNDIDADES LE ACLARE SUS IDEAS... SU PUNTO DE VISTA ES SOLO SUYO... NO TRATE DE IMPONERLO AL RESTO... ESO ESTA MAL... ANDAMOS POR SL SIGLO xxi

José María Lizundia Zamalloa dijo...

A ver representante de usted mismo, soy no creyente desde hace unos 74 años o más, en colegio religioso y tempranamente devine al ateísmo de manera inmisericorde. Tampoco he sido nunca de la izquierda cristiana, ni un cristiano de izquierda, me casé por lo civil y no arrastró ningún cristianiosmo de izquierdas de idioma no marxista. Por tanto no admito lecciones ni posiciones laicistas ante mí. Me encanta la izquierda (por decir algo) cristiana que aunque digas quye probablemente sea igual
como npoco de laico, se quieren subir a la chepa: Dime algo de la lata de gasolina y no que pagas impuestos que a nadie interesa.
O di algo de la clericalla anticlerical hispana. Gracias, hablaba del laicismo hispano, que de sectario que es no entiende que los demás seamos laicos igual, Zapaterismo es lo que es eso e izquierdismo hispano. De origen cristiano y no marxista, por cierto

Gregory Apple dijo...

Lo de la izquierda garbancera es intolerancia, pura y dura. Lo contrario que predica el del talante, por detrás y por delante. Viva el Papa.