sábado, junio 04, 2011

La Casita Azul en Washington

Una calle del barrio de Columbia Heigts
Acompañamos a E. a mirar un piso al barrio multiétnico de Columbia Heigts (algo más abajo está la  primera universidad afroamericana, la Howard, que visitamos), donde han decidido irse a vivir terminado el master. Un barrio étnico que  wikipedia  corrobora, basta mirar la  composición de la población para comprobar que difícilmente pueda serlo más. Antes  hemos pasado con E. por la parte alta, posterior a Dupont Circle, de la Avenida Massachusetts, donde se suceden las embajadas y  está la gran mezquita, llena de banderas de países de las que dice E. “son todas de países fanatizados por el respeto a los derechos humanos”. Alcanzamos la catedral. Cerca esta otra universidad, la American, que es también de los jesuitas. Esto quien lo sabe es Fer, nuestro experto en universidades norteamericanas.
Llegamos  finalmente al barrio y  entramos a unos grandes almacenes. Le comento a E. para provocar un poco  y divertirnos:     
 - Parece Portobello – le digo, esperando su respuesta
-          -  No se parece nada a Portobello- me contesta
-          -  No se parecerá  nada, pero a mí me recuerda mucho- cuando apenas recuerdo nada.
-          - Creo que habré estado unas cuantas veces más que tú en Portobello, en Portobello y en  muchos miles de lugares más, bueno... salvo en La Casita Azul...
Que es el bar de  la cota de 600 metros  cuya pulsión de modernidad abarca la gama blanda que va del castrismo al zapaterismo,  versión gótica de la socialdemocracia tullida. 

No hay comentarios: