miércoles, junio 01, 2011

el devenir por lo cóncavo

- O sea que ahora va a tu casa…  y yo no ¿verdad?- dijo mi hermano, aunque solo fue fónica (si así pudiera decirse) la primera parte, que articuló con palabras. La segunda lo hizo con la mirada y el espacio de significación que dejó abierto tras concluir la primera parte. Qué bien habla, cómo domina la sinestesia (el magno intercambio  de los sentidos) el escritor ágrafo y de los intersticios.
-         -  Sí, nos va arreglar los portátiles.
-          - Me voy que tengo que pasar por el supermercado- y se fue.
Llegamos a la cota de nivel 300 y oigo: “¿no  viene tu hermano?”
-         - ¿Hay solomillo y mucho pan…?  Además  alguien le tendría que bajar-  lo comento como si fuera un jefe de obra de Emiratos.
Nos quedamos hablando hasta la 1.
El mes de junio se presenta intenso y canicular, vamos siguiendo los pasos previstos. Además este mes he de volver a viajar a norte…  de España.
El pasado fin de semana para colmar el vacío que me dejó Norteamérica me compré un montón  de libros el viernes y el sábado. Dos eran sobre el Sáhara, que arrojan un saldo miserable: 1,4 cm. Lo que da para iniciar nuevo estante. Al menos ayer en Atlantic  City se me escuchó como africano.
Si mi hermano es capaz de enhebrar discursos  o figuras sinestésicas, Jesús Castellano en la Salute, a la vera del Gran Canal, a donde ha ido arrojado por personajes de los  cuentos, cultiva la aliteración y el reverbero por los valles de los ecos sin sombras. Ya empieza  a hablar al escribir en tercera persona.  Vaya lio de personajes. Para colmo El Cuervo pretende antropologizar cada momento.
Pero pronto  ataremos  en corto la realidad.

2 comentarios:

Jesús Castellano dijo...

"Grand Canal" (genial, me lo quedo)... ¿Qué realidad, de qué color, esta, la otra, la de más allá? Es para estar preparado por si las moscas.
A ver si un día o noche de estos meses preparamos en esta Salute unos cuantos solomillos con pan de leña al mono.

Anónimo dijo...

Hace 5.300 años el fenómeno de la "canícula abrasadora" aparecía hacia el 21 de junio, coincidiendo con el evento estelar de la reaparición matutina, el orto heliaco de la estrella Sirio "La Abrasadora". Sin embargo, actualmente, debido a la precesión del eje terrestre, Sirio "La Abrasadora" reaparece en el cielo matutino a principios de septiembre, comienza 75 días después, el 5 de septiembre. Muestra que hay un desfase de 75 días y 75 noches, que no es poco