domingo, abril 17, 2011

Video izquierdista más que recomendable

                  
               
                        http://youtu.be/KzD55toncz4

El video lo ha colgado E. en facebook y en él aparecen tres  jóvenes de aspecto alternativo (espero que no sea indie). Hablan sobre la II República, manejan perfectamente la terminología política y más en concreto la de izquierda y hacen unos análisis muy agudos y originales, que dan gusto. La izquierda crítica (no confundir con la torpe fantasía de la postestalinista Izquierda Unida, de combustión bracera, botijera y alpargatera: republicana) se arma de razones frente a la izquierda progresista roma e indocumentada, acuartelada en el sectarismo más delirante y la fraseología inane.
  El video está en una página que merece atenta lectura: Izquierda Hispánica. Otra vez la preparación, el conocimiento, los argumentos y los análisis novedosos, de bisturí, quirúrgicos, resplandecientes. ¡La razón regresa!  La razón no ha sido laminada, y debemos creerles, por los estetas/pedagogos morales de los comics de progreso.
La izquierda que yo  conocí contaba con aquel tipo de elementos, hasta que llegó la barbarie intelectual y cultural criada en federaciones,  casas del pueblo  y familiares ya instalados.
Estos izquierdistas críticos y formados son  de la Facultad de Políticas de la Complutense y tienen la interesante página  Izquierda Hispánica, que recomendamos y que resulta sorprendente leer cómo se definen en “Quienes somos” http://izquierdahispanica.org/about/ (no perdérselo). Incluso hablan de filosofía, materialismo, Gustavo Bueno y economía política. Increíble. No pensaba que en la izquierda quedara algún impulso transgresor, reflexivo, intelectual, valiente y con tal capacidad de crítica y análisis, tras el reinado del sectarismo más espeluznante y despreciable, al que se consagraron los menguados, faltos, grises...
En la izquierda radical y teórica –hay que distinguir- pueden darse estos lances revolucionarios, en las masas y castas progresistas resulta una imposibilidad metafísica, amén de gnoseológica.

Es hora de volver a  atacar, argumentar y razonar; Jesús Pérez Triana, dado el vacío de poder existente quedas emplazado para el martes en La Puerta, ya te llamaré. Hemos de seguir con nuestro proyecto.

2 comentarios:

Lobo dijo...

¿Vacío de poder? ¿Golpe de Estado? ¿Elecciones primarias a la vista?

Por cierto, el sábado no hubo repetición de "La Puerta". Me quedé con las ganas de grabar el programa para hacerlo llegar a alguien que me lo pidió.

Esquinas dijo...

Hola, soy el secretario de Izquierda Hispánica. Gracias por el comentario en tu blog y gracias por ver Zafarrancho TV.

Un cordial saludo