sábado, enero 15, 2011

El video sobre Jerusalén vetado por TVE



Comprueben, viendo el vídeo, a que extremos opera la nueva y feroz censura. Vean lo que se censura.

Este último atropello ha sido posible gracias a la protesta de Público y 70 firmas. El vídeo ha quedado descatalogado a pesar de que se emitiera en diciembre. Ya no está, no existe, TVE (nuestra BBC) lo ha suprimido, pero sólo éste. ¿Antisemitismo, inquisición, índice de libros y de videos prohibidos...? "igual" ni se trata de eso, o sí, pero en todo caso se trata de las solidaridades y luchas que seleccionan, escogen, afectan tanto amor, patrocinan y ponen en escena las izquierdas españolas, históricamente tan presentables, a la vez de ejemplares. La lucha continúa.



Sus insuficiencias en  formación intelectual, experiencia laboral y de la vida en  general, y moral de esta  camada de burócratas perseverantes que se limitaron a esperar su hora,  su personalidad gregaria y coral  de hacedores de quorum a brazo alzado, siempre  al calor del partido y sus oportunidades fáciles en todas las ramificaciones de aquél por las administraciones, las han compensado -bibliotecas indigentes mediante- con la ideologización extrema (el pensamiento del torpe), el sectarismo, el maniqueísmo y la pedagogía.
Es muy humillante que ignaros aspirantes a Reformistas como Zapatero, Blanco, Pajín, o Aido, este nutrido grupo de desharrapados del pensamiento, las ideas y la cultura pretendan ejercer pedagogía sobre la cuidadanía y transformarnos, modelarnos. Si no saben quien es Kant ni Bulgakov... si no saben de nada, más que de técnicas de gobernación, si lo único que  han leído en sus vidas han sido informes y resúmenes, si no tiene experiencia laboral y  formación de nada, si no han tenido otra vida que la de las camarillas cerradas de partidos vacíos en los que desarrollar  la mimetización, el disimulo y la buena colocación.
Lo peor no es este gamberrismo solemne y oficialista de los zarrapastrosos del pensamiento sino el segundo escalón, que antes fue el primero. Lo lamentable es que Almunia, Felipe, Oliart, Solchaga... no hayan abierto brecha con ellos de manera tajante. No basta  con despreciarlos por su indigencia intelectual, moral y psicológica como hacen, y no se puede tener tanto miedo a quedar  a la intemperie.
Estos esquemáticos han reabierto toda suerte de guerras morales,  con un maniqueismo nunca visto desde Franco, ellos se sabían incapaces de competir en el mundo de los argumentos y propuestas que concretan ideas o pensamientos políticos, económicos o culturales, ellos sabían de sobra sus limitaciones de la clase política peor preparada de toda  la historia de España, y se han escabullido  con películas de buenos y malos.
Esta última prohibición pedagógica vuelve a reflejar la muy miserable talla  de la camada que supo esperar, pero  son vejaciones graves  que nos veten lo que no quieren que veamos. Franquistas de la peor ralea. 

1 comentario:

pomal i gross dijo...

Las tijeras del censor se revolverán contra sus propios miembros, hasta convertirse en una pléyade de eunucos sectarios ...