martes, octubre 26, 2010

El gobierno contra el ciudadano Pérez Reverte

Pérez Reverte es un ciudadano libre que paga impuestos, incluso tiene opiniones propias o criterio, y es capaz de hacer valoraciones éticas, estética y vitales. Ha hecho muchos méritos para poder hacerlas además.

Un lacrimeo paralizante acompañado de cara de desconsuelo, sin un gesto de contención, como le vi a Moratinos, me pareció penoso, aunque menos cuando alguna intelectual del PSOE dijo que esas lágrimas eran las lágrimas de la Igualdad: a las mujeres les estaría dado llorar, porqué no a los hombres… Olvida el analfabetismo gobernante que las diferencias no son como les dicta su simplicidad y grosera ignorancia, sino mucho más rica y amalgamada, entre hombres y mujeres hay de todo: sensibles, ridículos, adolescentes, contrariados, poco dignos, sin agallas ni autoexigencia ni decoro y hasta tontos tontos tontos.
Cuando era adolescente también me echaba unas lágrimas de desconsuelo cuando me sentía frustrado o algo me salía mal. Dejé finalmente la adolescencia, y eso que me costó. Ahora, si lacrimeo es por otras cosas.
¡Resulta que la banda más incapaz, indocumentada e insolvente del gobierno en la historia de España nos va a dictar a todos como hemos de sentir – hasta quieren invadir el mundo de las emociones- y valorar los hechos de la vida y de hacerlo, en nuestro interior o expresada con las imposturas que ellos muestran a diario. Varios dignatarios de los círculos del poder gobernante se han pronunicado contra Reverte.
Los hijos de concejales cooptados por sí mismos en las Casas del Pueblo y de franquistas pretenden educarnos, darnos idiomas  (locales) y prohibirnos vocabulario y emociones.
Olvidan, cómo no, que Pérez Reverte no es el PP ni un partido ni vive del contribuyente, e ignoran dada su escasísima (y vergonzosa) preparación que sobre la sociedad no ejercen ninguna autoridad (salvo la  de las leyes y es indirecta) ni derecho a inmiscuirse en las opiniones de nadie.
Moratinos, claro que es un mierda. Y un llorica. Incluso desde antes del otro día.
Si estos atrincherados en el partido tuvieran nociones sobre sociedad civil, mundos de la vida, intuición del servicio a los ciudadanos y unas lecturas básicas ya estarían pidiendo perdón a Pérez Reverte y a los españoles de la vergüenza que dan. Incluso después de quemar al alcalde de Valladolid, estos puritanos.
En el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos un político jamás se hubiera atrevido a A) no aceptar las opiniones críticas de los ciudadanos (cualquiera fuera su forma, por supuesto), B) a actuar frenta a  la sociedad civil , la ciudadanía como si fuera otro partido político.
Pero a los señoritos les gusta Cuba y Venezuela donde sus pares pueden con todo.





3 comentarios:

Taif dijo...

Perfecto. ¿No os han reclamado desde las ondas a vocear nuevamente estos lúcidos empellones que deberían desenmascarar actitudes lanares y mosquear a los gañanes que sestean sobre una democracia domesticada? ¡Aire y mala milk! Luz, más luz y taquígrafos.

Pomal i Gross dijo...

Pérez Reverte es un magnífico escritor, y un tipo curtido en veleros y tabernas portuarias. Los tiene tan bien puestos como el caballo de Espartero.

Anónimo dijo...

Como los viejos ignorantes y demagogos usted defiende a Pérez Reverte: uno de los máximos responsables del embrutecimiento del pueblo. Sus declaraciones son típicas de una abuela ante el brasero. Usted también fomenta la igualdad, aunque sea sin querer.