lunes, febrero 23, 2009

Fernández Bermejo, fiscal franquista en Tenerife

Me hizo alguna gracia que un franquista de tanta prosapia, criado en la naturalidad de la bondad de la Dictadura, en el agradecimiento de sus favores de los más allegados entre los que se encontraba desde que nació, en la lealtad familiar de un antidisidente biológico, dijera "que como lucharon contra los padres lucharían contra sus hijos".
El fiscal franquista no luchó contra nadie, evidentemente. Muy al contrario él, objetivamente, asumió luchar contra los demócratas y si no los combatió con la mayor fuerza de choque del franquismo: su legislación, comisarías y cárceles, fue porque no le tocó, no por ningún plante. Él como señorito vitalicio con mucho poder pondría firme ya de joven a cualquiera en Avila (los hijos de jefes del Movimiento no harían ascos a la situación o éste desde luego no), como de fiscal de Franco, y como tampoco lo haría en las monterías franquistas seguro, que será requisito del ethos montaraz, aristocrático, chulapón y matahombres. Matan venados para sublimar instintos. Qué personajes tiene el estado.

El fiscal franquista Fernández Bermejo parece que estuvo aplicando con todo su rigor las leyes franquistas en Tenerife. No objetó, le presumimos no solo probidad, también entusiasmo. ¿Llegó a meter en la cárcel por su eficacia profesional a demócratas? Al cazador furtivo imposible que le temblara el pulso, eso era del Caudillo y ellos: pulso firme. A poco que sepamos de ellos aparecen anegados de todos los símbolos, citas, actitudes de matón fascista, gestos franquistas.

Fiscal franquista Fernández Bermejo, yo de forma harto modesta combatí contra tu padre y contra tí a la vez, fiscal franquista. Me recordáis tanto a ellos, a vosotros. Y al zapaterismo simple, vacuo y como ignorante, temerario, qué nexos, que encima ni los pongo yo.

3 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Me consta,me consta de primera mano lo que dices. Y me consta, me consta, que metió en la cárcel a más de uno de los que la democracia ahora no metería.

Anónimo dijo...

Evidentemente, aUnque las personas pueden cambiar y tener derecho a ello, éste me parece que ha cambiado poco o no ha cambiado y habiendo sido fiscal en la dictadura de Franco (ya podía haber elegido otro empleo)muy demócrata no era.
Pero estos exfranquistas no están sólo en el PSOE y hay bastantes, pareceN sus sucesores, pero claro siempre se lo reclamará el PP para eso tienen la ...legítima, por lo cual espero que también ataque y cuando corresponda al PP porque sino, parece que lo que defiendes es su herencia legítima.
Leña al mono que es de goma.

Iojanan dijo...

Larga vida al régimen socialo-fascista. Acabaremos con todos los que disentís, con los que pensáis, con los que no nos teméis. Seréis presa de nuestras razzias y lloraréis lágrimas de sangre.